De la ley de estudios de la Comunidad Valenciana.

    Soy un niño de pocos años, mis padres se han trasladado a Biar (un pueblecito pequeñito en la comunidad valenciana a 8 km de castellano parlante villena), venimos de Madrid, (una ciudad grande, capital del pais, evidentemente castellanoparlante), hoy ha sido mi primera clase de Educación de la ciudadanía, y estoy un poco confuso, porque no me he enterado de nada, me han dado la clase en un idioma que no conocía de nada sobre unas cosas que no entendía nada, y menos mal que me lo han traducido al inglés que me ha ayudado menos aun. Alguien me puede explicar que es lo que pasa?, al ser posible en ESPAÑOL?

    Este podría ser un caso real, si existiesen sendas localidades, y si existiese una ley que dijera que la asignatura hay que darla en inglés… Un momento! si los dos existes! entonces?? es real??

    A mi personalmente la idea no me parece mal, y no me parece bien, es decir, me parece una buena ley, una buena idea, el cargar la docencia de inglés,  lo que pasa es que creo que está mal planteado, seguramente por causa de política. El tema, es que la están aplicando con el culo la ley para joder. Lo que están haciendo es ponen un profesor que da la clase en castellano/Valenciano, y hay otro que la traduce al Inglés. Y claro, la gente está que trina porque es un doble gasto, además de ser absurdo, ya que para que le sirve a un niño que se lo repitan en otra lengua, a parte de para liarla parda en clase?… en fin, es un tema para hablarlo con un café mientras se desayuna porque leido es un royo…

Aqui tenéis para leer un rato los titulares, y más abajo, la encuesta.

    Vaya ahora me entero de que esto es solo un giro más, ya que se trata del boicoteo contra esta asignatura, es decir, como no están de acuerdo con la asignatura obligan a darla en inglés, y además generan una Objeción de Conciencia de la asignatura, en fin un lio.

Que se dejen de tonterías, pero que no juegen con la educación!d

8 respuestas to “De la ley de estudios de la Comunidad Valenciana.”

  1. agosarat Says:

    Totalmente de acuerdo contigo. El otro día tuvimos una discusión sobre el tema porque estaban recogiendo firmas para ello.

  2. agosarat Says:

    Ups, me parece que me he explicado un poquito mal, jejeje. Vamos que estaban recogiendo firmas para que se dejara de impartir en ingles, al final llegamos a la conclusión (mis compañeros de curro y yo) de que estaría muy bien aumentar la carga de inglés, pero no de esa manera, es toda una chapuza.

    Un saludo

  3. jsanto Says:

    El tema, es el de la continuidad, no tiene sentido, que te den una clase en inglés en 2 de eso, pero que en primero apenas te enseñen los números, guan chu fri, y que en 3º ya no vuelvas a tener nada en inglés…

    SI en 1 te diesen inglés basico, en segundo te ponen una asignatura de mierda, y en tercero te ponen, dos o tres asignaturas, como geografía, Historia, o Informática, y se usa la asignatura de inglés como pivote para reforzarla estaría mejor.

  4. jsanto Says:

    Por cierto Agosarat no sabia que leias el blog, de todos modos bienvenido! o biencomentado..

    Educación para la sexualidad en inglés.. sería una buena opción.. además facilitaría las cosas para buscar en internet… blowjob… enlage your pennis…

  5. JLin™ Says:

    Mientras las medidas en educación se tomen estrictamente bajo criterios políticos todo será en desastre. El invento del inglés para educación a la ciudadanía es el contraataque del PP a la implantación de la asignatura por parte de Psoe.
    Así va la educación en este país, una pena y un desatre.

  6. Raquel Says:

    no sé que me parece peor, si que se dé en ingés, que es una aberración, o que se anime a la objeción de conciencia contra una asigntaura aprobada por la ley. ¿Qué será lo próximo? ¿animar a los alumnos catalanes castellanohablantes para que objeten contra la asignatura de catalán? Está claro que se trata de una estrategia política más del PP en su línea: oposición clara y democrática…

  7. Juan Says:

    Que se dejen de tonterias y pongan cinco horas de ingles a la semana, y la «educación para la tonteria» que la quiten, que para eso ya esta la clase de ética.

  8. creacion pagina web valancia Says:

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario