“Yo también me he descargado películas” – Alex de la Iglesia

Entrevista en el diario PUBLICO.ES a ALex de la Iglésia, DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA

¿Cómo lo hará?

Primero, consiguiendo que los que se han ido regresen; y segundo, dejando claro que la Academia es una institución donde están representados todas las ideologías y todas las maneras de concebir el cine.

Está bien que se despoliticie todo, pero teniendo como ministra de cultura a quien tenemos ya se encargará de meterle mano al asunto, una pena, porque lo que dice A.de la iglesia, parece sincero.

¿Cómo?

Que se nos vea más, explicar cómo se hace una película. Estaremos en Facebook y Twitter y conectados con todo el mundo. Voy a hacer que los making of se cuelguen en el portal de la Academia y obligaré a que los actores hagan entrevistas y se mantengan en contacto con el público mientras están rodando. También quiero desterrar para siempre obsesiones ridículas como la de las subvenciones. Lo que se subvenciona no soprepasa el 30% de una película. Y el dinero te lo dan al año o dos. Me gustaría que la protección de las naranjas tuviera la misma repercusión.

Se ve que leyo mi artículo del otro día y no le sentó muy bien, me parece buena idea lo de los making Of y esas coasas, asi le darán más bombo a lo holywood, en ves de a lo cutrewood que tenemos ahora.

Las subvenciones superaron lo recaudadoen taquilla el año pasado.

Una vez más se utilizan las cifras de mala manera. No se están contabilizando los ingresos en DVD o por ventas internacionales.

Si el lo dice habrá que creerlo, pere no me creo yo que se vendan o alquilen tantos DVDs y habría que ver en que porcentaje, es decir si lo superaron gracias a los Crimenes de Oxford o a la precuela de pepita pulgarcita en anime, El problema de las subención no son las pelis que funcionan sino las que no funcionan.

¿Cuál es su posición frente a Internet?

Lo voy a decir. Yo también me he descargado películas.

GRANDE! desde aqui un ole a su sinceridad…

¿Qué fue lo último?

Una temporada de The Shield. Lo que me molesta es que se haga mal. Esto es como el sexo, si queremos sexo seguro no podemos pedir que la gente no lo practique. Pero se puede dar una alternativa. Que la gente se baje las películas en 5.1 o HD. Hay que intentar que el rendimiento no sea sólo para las teleoperadoras. El problema no son los internautas, ni Internet, son las compañías.

Zas en toda la boca!, creo que tiene más razón que un jsanto, si la peña empieza a dejar de descargarse, verás lo que se cabrean las compañias de internet, no entiendo porque están todas posicionadas en contra de esto, si al final es tráfico y clientes para ellos, ¿quien querrá entonces más ancho de banda? Quien querrá autopistas si solo te dejan usar un triciclo?

¿No cree en la penalización a los usuarios?

Me parece idiota. Hay que pensar quién se lleva el beneficio. Quiero encontrar una solución a que haya cada vez más productoras que cierren. No todos tenemos la suerte de ser Radiohead.

Hay quien cree que se produce demasiado en España, ¿está entre ellos?

Ni de coña. La única manera de que el cine funcione es hacer más películas. Lo contrario es una aberración. Además, quién va a decidir qué se hace y qué no. Estoy para defender a muchas

Aqui no se que pensar, que preferimos poco bueno o mucha mierda?, en un mundo ideal  con descargasinfinitas está claro que mucho y de calidad, y ahora tenemos poco, regular y de mala media calidad

Público.es – “Yo también me he descargado películas”.

Responder

