Sobre Ramoncin y los derechos de las películas.

Curiosamente ayer, vi la película de "The Productors" de Mel Brooks (1968), sinopsis, un productor loco arruinado y un contable esquizofrénico, llegan a la conclusión de que hacer un fracaso total en teatro era la mejor forma de hacer dinero, Los beneficios los obtienen de los patrocinadores (en este caso viejecitas millonarias), que donan su dinero a cambio del 50% de las ganancias, como la peli no va a ser un fracaso absoluto, se quedan con el dinero, pero hacen esto con un montón de viejas. y a ello se ponen, realizan la peor obra que se pueden imaginar. SPOILER: al final la obra es un exito.

    Mi reflexión al terminar la pelicula fue la siguiente, pero si eso mismo pasa en España hoy por hoy, de todo es sabido lo de los prestamos a fondo perdido del ICO para las producciones cinematográficas, y las ayudas estatales, para la realización de cine autóctono. ¿cuanto cuesta pedir la pasta para un proyecto, las subeciones, y luego ni siquiera estrenar la película?, y la pasta? a la BUTCHACA!

Pues serendepiticamente, esta mañana nos despertabamos hoy con esta noticia,

El sector rodó 173 filmes en 2008 gracias a las ayudas oficiales, más que EE UU o Francia por habitante – Muchas ni se estrenan

Apuntan a esto, que las 173 películas no cabrían ni en todas las salas españolas, luego continúa el artículo con este escalofriante párrafo:

Cualquier rodaje en España, al margen de su calidad, tiene derecho a que la Administración central le dé (previa justificación) el 15% de la taquilla (con límite de un millón de euros) y el 33% de la inversión del productor, aparte ayudas autonómicas y de televisiones (203 millones en 2008). En total, el dinero oficial no puede sobrepasar el 50% del presupuesto de una película.

Estos datos son escalofraintes, si queréis os hago un jsanto de en numeros de esos que tanto nos gustan, pero en otro post para no dejar este muy largo.

Entonces la conclusión que llegamos, si el 50% del presupuesto lo pone el estado un 30% las televisiones, e inversores privados, ¿que pinta Ramoncín la SGAE llevandose la pasta? si la mitad de la inversión es de los españoles?

 El pasado año, el coste medio fue de 2,7 millones de euros y la subvención media de 780.000 (28,8%), según datos del Ministerio de Cultura.

Subvención media: 0.78 mill € es el 28.8 quiere decir que la media de peliculas españolas tienen un presupuesto de más de 4 mill dolares, casi como el Padrino (6 mill $ un casi de 2mill pero bueno)

En fin, que el cine es un coladero de pasta es un hecho no hay más que ver cuanto nos cuesta a los valencianos "la ciudad de la luz", remitiré a Andrés para que nos cuente algunos números.

Por último, lo más aterrador:

"Tenemos fama de pedigüeños, pero no lo somos", se adelanta Pedro Pérez. "El dinero público del cine representa el 16% de la producción, una caspa comparada con el que, por ejemplo, el Gobierno destina a la energía eólica, y no he oído una sola voz contra estas ayudas".

Señores, no se miren el ombligo de esta forma, que ridículo!, pero, a saber lo que se roba por otros lados!

3 comentarios to “Sobre Ramoncin y los derechos de las películas.”

  1. JLin Says:

    Pues lo de siempre, en el caso que nos ocupa, la SGAE dels collo…. una sinvergonzonería apoyada por los gobiernos del estado que no sé en que narices piensan.
    Eso si, ver y pide una subvención para montar un negocio… tururuuuuuuuu

  2. luisgochoa Says:

    menuda panda de….
    Cuánto mas leo sobre estos tipos más me encabrono…

  3. jsanto Says:

    a mi me pasa lo mismo, y con la actual ministra, no creo que las cosas vayan a mejor, ojalá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: