VOR VOLVO OCEAN RACE (1 parte)

Como ya sabéis, o si no lo sabéis os lo digo, este último mes hemos tenido por aqui la salida de la Volvo Ocean Race (VOR), la verdad es que no he comentado nada, y eso que como sabéis soy un gran aficionado a la vela, que no la practica porque piensa que o se tiene un barco de 11 metros o no merece la pena (es coña), Bueno os cuento.

Sobre la competición: 8 Barcos con 10+1 tripulante, un campo de regatas, el mundo, y a ver quien le da la vuelta primero. Básicamente es esto

Reglas: La regata se divide en etapas, las más significativas, Alicante Ciudad del cabo, Ciudad del cabo a Kochi (india), Singapur, Quingdao, en pleno invierno y con temperaturas máximas de 2 grados, quingdao Rio de Janeiro 12.300 millas náuticas (40 días, y atravesar el cabo de hornos) , de ahí a boston, y luego Irlanda, suecia y Rusia, donde acaba en San Petersburgo. Luego a parte estan las regatas in-port (que valen la mitad en puntos y se juegan en la costa solo en un día, en alguna de las ciudades de destino).

Los equipos:

  • Ericsson 3        (Sueco)
  • Ericsson 4        (Sueco, con tripulación internacional)
  • Telefonica Azul (Favorito Español, con tripulación internacional más experimentada)
  • Telefónica Negro (segundo equipo español, pero con menos experiencia, pero con los medallistas españoles de quingdao=
  • Green Dragon (chino irlandes, agárrate que mezcla!!)
  • Delta LLoyd (Llevan el barco ganador de la edición pasada, y se nota, van un poco lentos, pero saben que el barco aguanta, al menos una vuelta al mundo)
  • Il Mostro Puma (El barco más llamativo, Americano, de caracter muy agresivo y arriesgado)

Como hay mucho que contar lo dividiré en una serie de post. (de esos que no termino nunca de escribir, como el de fotografía.

Para seguir la regata:

http://www.volvooceanrace.org

(Continuará…)

3 comentarios to “VOR VOLVO OCEAN RACE (1 parte)”

  1. Juan Says:

    Lamento comentarte Jaime que en los dos equipos españoles hay medallistas en las pasadas olimpiadas, en el telefonica negro estan Fernando Echavarri y Santiago Lange, medallistas de Oro en la clase Tornado, y en el telefónica azul esta Xavier Fernandez, medallista de plata en la clase 49er, tuve la oportunidad de intercambiar unas palabras con este ultimo, y es un tio realmente majo, se nota su procedencia vascuence.

  2. MANOLOCALA Says:

    Aqui en Valencia tuvimos el año pasado algo de barquitos parecido y sólo sirvió para arreglar la zona del puerto y montar multiples restaurante y garitos de copas.

  3. jsanto Says:

    aqui también no te creas.. pero en menor medida.. somos los hermanos pequeños… luego está el hermano bastardo que es castellón.. al que no le dan ni los buenos dias.. (mis disculpas a las castellonencas)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: