Marcie Kunnawattana

Me ha petado el post y lo tengo que reescribir, asi que seré más escueto.

Decía que… Vi una entrevista a Santiago Auserón, ex-cantante de radio futura, en la que destacaría y compartiría su idea, de que en estos tiempos modernos si bien, internet es cierto que es una ventana abierta para el mundo de los artistas, ya sena musicales, o visuales, también existía el problema del medio, es decir, yo puedo publicar mis obras, pero no es fácil encontrar quien las escuche, y además es fácil, añadiría yo, el robar las ideas, que al fin y al cabo es lo que cuentan, sobre todo para los artistas incipientes.

A raiz, de esta disertación,  que da para mucho comentar seriamente en un bar rococó, con una copa de Cognac en la mano, batin y pantuflas, os presento a una de esas artistas, fotografa que he encontrado, de hecho la conocí ya hace mucho en la web.

Marcie Kunnawattana

Se trata de una fotografa francesa, especialista en retratos, igual no es una de esas fotógrafas, que expondrá en una sala archiconocida, o que recibirá un premio requetefamoso, pero a mi me encanta su obra. Me cautivó desde el primer día que la vi.

Se centra en el retrato, como ya comentamos una de las disciplinas más difíciles de la fotografía, disciplina que por otra parte demuestra tener dominada, ya que en cada una de sus capturas, consigue llenar la escena de una historia, e involucrar mediante diversos métodos, al modelo con la escena.

En sus trabajos hay que destacar la divertida puesta en escena que toda la seriedad lo aleja de lo cómico consiguiendo un marco pintado con una excelente paleta de pinturas siempre en perfecta armonía, colores que se ven resaltados con una perfecta iluminación en todas las fotos, haciendolas pasar de simples fotos, a obras.

En su trabajo COLOURFUL PEOPLE  resalta aún más el estudio del color, mediante retratos coloristicamente preparados con maquillajes y peinados muy sofisticados y cuidados, sin duda, el fruto de un lavorioso trabajo, se ve reconpensado con un fruto siempre apetitoso.

Otros trabajos como “SERIES”, consisgue introducir a un personje bien defnido de la forma más sencilla, captando la esencia del personaje en un simple guiño de atrezzo, casi siempre de una forma divertida, y muy sujerente en otras.

“Black & White” es quizá su serie más próxima al diseño gráfico, y más seria, aunqeu no deja de tener un gran valor artístico.


Autorretrto

Y aqui os dejo, el link a su website. Que evidentemente os recomiendo que veais.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: