10 Consejos par hacer Retratos

 Tras la sugerencia de algúnos "leyentes" que insistían en que diera consejos de fotografía aqui va el primero, sobre la disciplina más usada y más complicadad de la fotografía. EL RETRATO.

En una de mis mil webs de fotografía he encontrado un video de consejos ahora los transcribo.

10 Consejos para hacer RETRATOS. Por ERIN MANNING

  1. No colocar al sujeto en el centro de la foto, utilizar la regla de los tercios,
  2. No fuerces a un niño ha que diga PA-TA-TA, ten paciencia y captura su auténtico momento.
  3. No dejes que tus sujetos utilicen ropa pesada, la simplicidad es la base de sofisticamiento
  4. No permitas que tus sujetso salgan con los ojos rojos como demonios, usa un reductor de ojos rojos
  5. No tomes todas tus fotos desde el mismo ángulo
  6. No dudes en usar tu flash en los retratos, durante el día también puedes usarlo
  7. No subestimes el poder de la luz, intenta hacer las fotos con luz suave, y en la hora dorada (el atardecer)
  8. No estés demasiado cerca del sujeto, usa el zoom para acercarte.
  9. No captures a tu sujeto con un fondo demasiado "ocupado"
  10. No desperdicies tus fotos, porque puede acabarse la battería, lleva siempre una de repuesto.

Menuda mierda birria de consejos da esta señora, No no no .. y no…. podría haber dicho, 10 cosas que NO se deberían hacer en la fotografía, esto NO son consejos, aqui van mis consejos de NO profesional. (aunque con algunos es evidente que tengo que estar de acuerdo, intentaré explocarlos mejor, y matizar o variar otros)

He decidido ir colgandolos en post diferentes, asi me puedo alargar un poco, y no se hace pesado a la hora de leerlos, ya sabéis mi teoría sobre los post largos. (me abuuurro). asi que los 10 consejos de Jsanto, vendrán en breve.

Una respuesta to “10 Consejos par hacer Retratos”

  1. veruco Says:

    De hecho, los mejores retratos, al menos para mi, son aquellos en los que el sujeto no se espera ser fotografiado, consiguiendo así que prime la naturalidad. A mi modo de ver, los retratos posados, si no se hacen muy bien quedan demasiado forzados.

Responder

