Por favor cuidado mucho cuidado

Como ciclista que me he jugado la vida muchas veces saliendo por carretera, hago una apelación, no sois muchos los que leeis esta web, pero si los suficientes para llegue mi mensaje, cuando adelantéis a un ciclista, hacerlo conscientemente, sin pegarle una pasada, y ocupando el carril contrario (COMO ESTABLECE LA LEY).  Y por cierto la circulación de los ciclistas en paralelo también está permitida. Hay mucho subnormal que te pasa a dos dedos pitandote e increpando que no se puede. Como me cabrea.

    No hagáis el burro, ser conscientes de que los ciclistas no solo son débiles ante un impacto porque en lo que la gente que no ha hecho deporte en su vida no cae, es que vas haciendo un gran esfuerzo y tus facultades merman, como los reflejos, muchas veces cuando en bici no ves ni oyes que se acerca un coche, y te dan unos sustos que te sacan de la carretera, como me ha pasado alguna vez, a mi y a muchos que iban conmigo. Si en ese momento te topas con una piedra, con una señal, lo puedes pasar mal, y el del coche ni se dará cuenta.


Si bebes no conduzcas

    Y luego a parte hay dementes alcoholicos como este anormal que condciendo borracho en mexico hizo esta masacre, no se si afortunadamente o desafortunadamente solo hubo un muerto, y muchos heridos, (Podía haber matado a todos). Me duele cada vez que veo la foto.

¿Y tu que haces por ayudar a los ciclistas en carretera?

9 comentarios to “Por favor cuidado mucho cuidado”

  1. theastroboy Says:

    A mi personalmente me desquician mucho, aquellos ciclistas que pese existir carril bici se empecinan a ir por el asfalto, cuando tienen una vía en exclusiva para ellos. Realmente no lo entiendo tanta revindicación cuando al final hacen lo que les sale de los huevos.

  2. jsanto Says:

    Para información general, sobre las bicicletas y carril bici:

    Una bicicleta de carretera, mediananmente decente, no puede ir por un carril bici por encontrarse esto desgraciadamente en un estado lamentable, una bicicleta de carretera, utiliza unas ruedas de un centímetro de grosos, y no llevan cámara, ,sino que utilizan tubulares, el mero hecho de pisar una piedrecita a 50 km/h puede ocasionarle un pinchazo (con el consecuente problema de no poder hinchar la rueda)

    Por otra parte, si no lo has usado nunca, prueba (hablo de la ciudad de Alicante) a ir por los 150 metros de carril bici que hay en la ciudad de alicante… ah! que a mitada metieron las vias del tranvía y lo mandaron a tomar por saco…. y el de San Vicente es otro que tal, tiene tantos baches que hasta tienes que reblandecer la suspensión delantera. Y ni que decir tiene que las preferencias del carril bici están puestas con el culo. Preferencia para los coches que salen de la gasolinera, preferencia para los peatones… en fin un desastre. Te insto a salir un día conmigo, y mi rodilla pocha, y verás si acabas o no pisando fuera del carril bici… y sus bordillos que imposibilitan a un ciclista ocasional a no bajarse de la bici.

    Yo estoy a favor de los carriles bici, en holanda funcionan bien, hasta en valencia (aunque la gente, aparque encima de él, y camine descuidadamente por ellos). Pero necesitan más publicidad, y por supuesto más concienciación por los peatones y por las autoridades que son los primeros en no respetarlos.

    Pero repito, vente un día y verás lo del carril bici, verlo solo desde un lado no es objetivo.

  3. Raquel Says:

    Yo tengo mucho cuidado, pero es cierto que cuando van dos en paralelo es muy molesto, sobre todo en una carretera que hay aquí cerca de mi casa, que es una bajada de un puertecillo, con muchas curvas, con mucho tráfico y con línea continua. Si van en paralelo, no puedes adelantar, y tardas mucho más en bajar el puerto, y montas una caravana que para qué. Así que yo pido, humildemente, y sin insultar ni pitar, que cuando vayáis por carreteras de este tipo penséis en los coches y procuréis no ir en paralelo, aunque solo sea ese poquito

  4. luisgochoa19 Says:

    Eterno Dilema,
    como exciclista debo decir que se pasa mal cuando se va en carretera, y el codigo de circulacion ampara y respeta al ciclista.
    Pero como ya no soy ciclista debo decir:

    – Si los ciclistas van en paralelelo, van mejor, se les ve mas, pero hacen un tapon de narices.
    – Si van en fila, no se les ve apenas, pero es mas facil adelantarles.

    A los que tengo mania son a los de las motos, esos si que campan a sus anchas en ciudad-carretera…

  5. jsanto Says:

    El dilema del paralelo y el ir en fila, es el que dice Luisgochoa, es mas arriesgado ir en paralelo pero el forzar a frenar un coche te garantiza que te pasa con cuidad, pero el riesgo es muy alto, porque se te pueden llevar por delante, como pasa mucho.

    En la bajada de un puertecillo (si tiene) pendiente me extraña que vayan en paralelo dos ciclista, y si como digo tiene la suficiente pendiente un ciclista medio es capaz de dejar a un coche atrás. Y no molestarle.

    Si por el contrario no tiene tanta pendiente entiendo que si NO hay arcen (que esa es otra pueda ser molesto).

    Aunque más tardarías si por una casualidad de la vida pasas a un cilista y lo rozas, entonces verás si te arrepientes de haber querido tardar 5 minutos más o menos.

    En fin, es un dilema, y es una pena la concienciación de los locos que te pasan a dos dedos y no se dan cuenta. He visto, y me han sacado de la carretera más de una vez, y no es nada agradable, y menos aún cuando ves que ni se dan cuenta, porque sabes que lo volverán a hacer con otro, e igual no corra la misma “suerte” que tu.

  6. JLin™ Says:

    Yo ante todo tengo cuidado, respeto y precaución porque sé que el ciclista es muy vulnerable, aunque respecto a lo de circular en paralelo tengo que matizar.
    Una cosa es la ley y otra la lógica, según lo veo yo circular en paralelo no es una buena solución, como dice Luis entorpece el tráfico y mucho (hay carreteras con mucho mucho ciclista) y no me parece razonable que un coche tenga que adaptarse al ritmo de un grupo de ciclistas para esperar que el carril contrario quede libre para adelantar, aunque si es lo que dice la ley, pues se hace y punto. ¿Se ve mejor a un grupo en paralelo? si claro y si ocupan los dos carriles los veemos aún mejor.
    Igual que se pide respeto por los ciclistas yo les pediría a estos que procurasen estar un poco atentos y si ven que lo que hacen es provocar tapón… circular un ratito en línea. A mi me ha pasado estar detrás de un grupo de ciclistas (y no una vez sino varias en la carretera Villena Onteniente sin ir más lejos) esperando poder adelantar, los ciclistas ser conscientes de ellos, mirar, risas, jiji jaja y en paralelo… pues no cuesta nada mirar un poco por los demas, cinco segundos en línea me permiten adelantarles y todos felices.
    Lo dicho, los conductores debemos estar atentos y respetarles a ellos, pero tb debemos exigir el mismo respeto, al fin y al cabo la carretera es de todos. Dicho esto está claro que ellos son mucho más frágiles y hay que ir muy atentos al adelantar y desgraciadamente hay más capullos incoscientes en coche que en bici (supongo que porque estos últimos saben que se la juegan).
    ¡¡¡Buen post Jsanto!!!

  7. MANOLO Says:

    Indurain , ese si que era grande.

  8. JLin™ Says:

    Ole tus huevos Manolo…

  9. Castigador Says:

    ¿Y qué fue del Volcan de Baracaldo?

Responder

