24 Hour party People

SI*

24 Hour Pary Empecé a verla con Chemy creyendo que era otra peli de otra fiesta, a pesar de no estar muy atentos al principio, la terminé de ver concentrado y debo decir que me gusto, y que la volveré a ver desde el principio más atentamente y criticamente, es solo que te pilla un poco de sorpresa al principio.

Peli medio como un documental, que trata de “The Factory records” que es una discográfica experimento independiente musical de los 70, creada por Tony Wilson, de la que salieron grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays, asi como “la hacienda” la discoteca más famosa de Manchester. Aviso hay que saber lo que se ve o no te gustará, no es una peli lineal, y durate gran parte, toda, la pelicula es una rayada.

Al final de la entrada os pongo el trailer en español, intentar estar atentos a Bez, un personaje que pertenecía a los Happy Mondays, que simplemente era el colega drogata de los integrantes del grupo y que lo sacaban en las actuaciones con dos maracas para animar el cotarro, el baile del tipo no tiene perdidads y en You tube si pones Bez Shaun dancing encuentras al tipo (muy bien caracterizado en la peli).

SINOPSIS: Comedia. Musical :: En el año 1976 Tony Wilson descubre que su verdadera vocación gira en torno a la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Esta es la historia del espectacular ascenso de la discográfica Factory Records de Manchester, lugar de origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, formulan un plan que a lo largo de las dos décadas siguientes cambiará la faz de la música pop y dará notoriedad a Manchester. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca, Hacienda, que pronto se convierte en una de las más conocidas del mundo. Sin embargo, la fiesta no durará eternamente. La película, una historia de música, sexo, drogas y personajes estrafalarios, muestra la visión de un hombre que quiere dejar libres a sus artistas, lo cual, a su vez, será su perdición.

*Si si te gusta el cine documental alternativo inglés

Anuncios

6 comentarios to “24 Hour party People”

  1. theastroboy Says:

    Yo la he visto 2 veces (una en mi casa de un tirón) y me parece una peli rarísima, que esta destinada a un público muy pero que muy determinado (amantes de la movida Manchesteriana de principio de los 80).
    Aquí en España nos dedicamos ha hacer pelis como “el calentito”…

  2. MANOLO Says:

    Queridos amigos yo fuí un fan de ma movida Manchesteriana que continuaron grupos como Stone Roses, Charlatans, James y que a su vez fueron el germen de grupos de los 90 como Blur y Oasis.
    Os indico también que de Happy Mondays tengo en vinilo casi toda su discografia y en concreto tengo su primer LP que a ver si adivinais como se llama.
    Efectivamente “24 Hours Party People” editado por Factory Records.
    Madchester Rave On

  3. MANOLO Says:

    Respecto a Bez he de decir que en los discos en la contraportada ponian los integrantes del grupo y su función Shaun Ryder – Vocals por ejemplo.
    En el caso de Bez ponian Bez – Bez , es decir, que Bez hacia el Bez.
    Una ultima recomendación , si teneis que bajaros algun disco de Happy Mondays os recomiento el tercer LP “Pills Trills and Bellyaches”

  4. JLin™ Says:

    Que barbaridad que manera de hacer publicidad de la discografía propia, este chico es un pozo de sabiduría musical. Yo no tengo ni puta idea de quien habláis, yo escucho a los clásicos… El Fary, Manolo Escobar y la Rosa de España.

  5. jsanto Says:

    Si, Manolo pero has visto la peli??? creo que la harías de culto, bajar ya, si no la encuentras (que lo dudo) te la megauploado si quieres.

  6. MANOLO Says:

    Si por supuesto he visto la pelicula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: