Feeds ¿que son y para que se usan?

    Como lo que pone en la wiki es muy largo os lo explico con mis palabras y más rápido y vistoso.

    Jsanto, como puedes leerte al día 35 web-blogs de noticias unos 200 artículos al día y no perder una vida en ello?, la respuesta, es que utilizo un lector de feeds, pero por partes que es un feed?. Tecnicamente es un documento xml pero no voy a dar muchos detalles, lo importantes es lo que tiene este documento, que son los titulares, o resumenes de las noticias de una web, es decir, el feed o Rss, te da las noticias nuevas que se van publicando como por ejemplo este artículo.

    Luego existen, programas que recojen estos feeds y te indican cuales has leido y cuales no, por lo que siempre sabes si la web que te interesa ha sacado alguna nueva noticia.

    Ejemplos de lectores de Feeds, la verdad es que el más usado es el Google Reader pero sinceramente no lo he usado nunca, te hace que en tu pagina de igoogle, aparezcan las noticias de las webs que te interesan al estilo google news, para Windows me temo que no conozco ninguno, y para mac, hay muchos, como Vienna (que es el que uso yo); News (que es la cosa más bonita y vistosa que he encontrado en mucho tiempo), y net wires que noe está mal tampoco, a parte se puede usar mail com lector de feeds.

   Para que os quede más claro aún, el feed de jsanto es esto. y generalmente estos feeds vienen indicado cn este simbolo. Para suscribirte copia la url (la dirección del navegador), y añadela a tu lector de feeds o a google reader, y ya que estamos prueba con jsanto asi siempre sabras cuando publico algo y estarás al día.

Anuncios

Una respuesta to “Feeds ¿que son y para que se usan?”

  1. FEEDS que son y para que sirven 2! « Jsanto Says:

    […] que son y para que sirven 2! Ya os conté lo que es un lector de FEEDS aqui, pero se ve que a alguien no le quedo muy claro, ahora os lo explico mediante un video que he […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: