Roland Garros :: 60.000 pelotas y 30.000 toallas

Durante el Roland Garros, se utilizan unas 60.000 pelotas de tenis, entre partidos y entrenamientos lo cual no deja de ser un dato interesante y amazing, pero, lo que realmente me ha llamado la atención es que se usen 30.000 toallas. es decir se usan la mitad de toallas, en un partido se cambian cada 7 juegos, y que el minimo de juegos en un RG es de 18, lo que nos hace 2,54 juegos de 6 pelotas (que evidentemente se redondea al entero superior, 3) más las de calentamiento, 12 bolas más, es decir tirando por lo bajinis, 30 bolas por partido (que ni de coña), lo cual haría utilizar 30/2 = 15 toallas por partido 15/2= 7,5 toallas por tenista. y partido. He encontrado que en el 2005 se jugaron 866 partidos, incluyendo Junior y Leyendas, por lo que en toallas nos salen 30.000 / 866 = 34,64 toallas por partido, 34,64/2 = 17,32 por jugador. Puede que se roben unas cuantas por partido, 5! por jugador?, Entonces ahora viene mi pregunta.

¿que pasa con las 12,32 – 7,5 = 4,82 toallas que nos faltan por partido? ¿donde están esas 866 * 5= 4330 toallas que sobran?

Esta pregunta se la deberíamos hacer a Jacques le menes, que es el calvo que está en la puerta 13 que esndonde se maneja el cotarro, y donde por lo visto se roban las toallas.

2 comentarios to “Roland Garros :: 60.000 pelotas y 30.000 toallas”

  1. JLin™ Says:

    Yo no sé que coño pasa con esas toallas pero si lo que cuentas es verdad me parece lamentable que se tire el dinero de esa manera. ¿Los señoritos no pueden usar la misma toalla todo el partido? A picar piedra los ponía yo a todos, junto con futbolistas y demás sanguijuelas sociales que se forran mientras la peña pasa hambre por ahí.

    PD.- Yo creo que las toallas las roba Hamiltongo y luego pone un puestecito en Portobello…

  2. jsanto Says:

    Desde aqui mi felicitación a Nadal, que es una asiduo a Jsanto, por haber ganado el RG un año más, y por su humildad a la hora de ganar, inusual en él, parece que el chico se va centrando un poco.

Responder

