De la subida de la luz, y el led de la televisión

Esta Ayer por la mañana anunciaron que las eléctricas van a subir la luz, y me entra esa risa tonta de indignación que me crispa, me crispa mucho y me sulfuro. Vamos a subir la luz en torno al 6%, pero solo a aquellos que abusan de ella, y se acabó la tarificación nocturna, ah! y los que hagan un uso responsable se la bajaremos un 10 %, ¿que por que? porque nos sale de las narices, porque… esto… porque estabamos cobrando por debajo del precio de coste desde hace 10 años, además la electricidad española es la más barata de europa.

    Por partes porque me cabreo…

Solo a aquellos que abusan, hacen un uso desmedido de ella, luego aclaran que es aquellos que tienen la contrtación de 5 mw, (desde 1990, creo recordar que no dejan contratar menos electricidad con ellos), ah! en 1990 no había más que tostadoras, y planchas, ahora tenemos mil instrumentos eléctricos indispensables. Asi que hacer un uso de más de la contratación de 5 mW, no creo que sea un abuso de ninguna manera, es lo que se usa ahora, un abuso sería hace 20 años pero no hoy.

Se acabó la tarificación nocturna, con lo cual todos los abusadores… se ven perjudicados no?, esto además perjudica es a los comercios, más de lo que se pueden ni imaginar, ejemplo, supermercado de pueblo, con dos camaras de refrigeración, luz del escaparate y cartel luminoso, entre otros, todo esto sin tarificación nocturana noche tras noche…   

Pero de la tarificación nocturna lo que más me enciende, es esa estúpida moda de, por la noche desenchufa la tele porque se queda encendida una lucecita que consume muchísimo, apaga el ordenador porque tiene mil lucecitas y más de lo mismo… sabes que le digo yo a esa gente? que se metan por donde les quepan esos mails, el gasto de un led, corrección de todos los leds de mi casa, y de las casa de mis amigos durante un año,  equivalen a una hora de una farola de esas que iluminan la autovia, Alicante-alcoi a la altura de castalla que están encendidas desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana todos los días, ANDA YA que apague mi jodido led cuando se está derrochando sin sentido millones de watios al día iluminando los matojos de una carretera, pero esque eso pasa cada 10km y solo en esa, cuantas carreteras están igual? digo yo que apaguen por lo menos la mitad de la luz y que prediquen con el ejemplo, que yo apague un led no cambia nada, infinito menos uno igual… infinito (es triste pero es asi)

De lo de bajar el precio un 10% me rio yo, no merece la pena contestar.

Y de lo de vamos a cobrar más porque estabamos cobrando por debajo del precio de coste, joder, ese es su problema haber cobrado bien desde el principio, es como si ahora te dicen, que con esto de la crisis te estaban cobrando mal la hipoteca y que tienes que pagar más, porque si. No me jodas fastidies hombre…

Para más inri, hoy aterrizaba en Alicante (de dia y con las luces apagadas para ahorrar), el antonov, con nada más y nada menos que portando el desafio español, el barco de la copa america, con un presupuesto de 120 mill de euros,  que por cierto su primer patrocinador es iberdrola. NO ME JODAS. (si no se gastaran esos 120 mill de euros, creeis que nos subirían la luz?, pues entonces…)

3 comentarios to “De la subida de la luz, y el led de la televisión”

  1. JLin™ Says:

    Son unos hijos de puta (puedes tacharlo para que se lea claramente). No diré más porque ya tb estoy negro de indiganción, pero si tienes más de 30 años, eres soltero y vives solo (como yo por ejemplo) y por descontado eres mileurista (literalmente hablando) en este país vas de puto culo. Así que no me cuenten milongas de que si cobraban poco, o de que se malgasta energía… basura y más basura. Si quieren ahorrar que se bajen el sueldo. Si todos cobran mil euros como yo seguro que les cuadran las cuentas.
    Aquí hace falta una revolución…

  2. MANOLO Says:

    Una mierda voy a apagar mis leds el de la tele es rojo, el de la CPU del ordenador es azul y el del monitor del ordenador es verde y cuando llego a casa por la noche y veo todas esas lucecitas me dan buen rollo porque parece que viva en una nave espacial y que este más proximo a un futuro donde hayan desaparecido los monopolios y las grandes compañias de hijos de puta como Iberdrola (y ONO).

    PD:El cable modem de ONO también tiene luces y encima parpadean y molan más.

  3. jsanto Says:

    te falta una a marilla y sería como vivir en un semáforo

Responder

