Sydney Pollack

Jsanto en su nueva temporada, estrena su sección de necrológicas, con la necrologíca de Sydney Pollack, como ya hiciera en su dia, con grandes autoridades como Marlon Brando, Ingird Bergman, el actor que hizo de Aigor o Juanito Valderrama entre otros junto a Leroy Jonsson (El negro de fama).

Sydney Poittiers Pollack ¿que decir de este hombre? pues que a todo el mundo le sonaba su nombre pero nadie sabía nada de lo que había hecho, pues precisamente eso, empezaremos diciendo cuales fueron los pilares de su carrera en “madera de acebo” Hollywood, para quien no lo sepa fue director, actor y productor en ese orden, se ve que era tan mal actor (al principio) que tuvo que hacer sus propipas pelis, y luego cuando se hizo un nombre pudo trabajar de actor, para sacarse pelas, y asi producir algo. En realidad leí el otro día que le gustaba trabajar con otros directores porque era la mejor forma de espiarles desde dentro, asi escribió que Kubrick es un tirano que exige muchísimo, que Woody Allen es un estirado que no te dirige ni la palabra, y se metió con unos cuantos mas, entre las pelis en las que sale están “eyes wide shut” (los ojos cerrados de par en par), Tootsie, y un montón de series de tv, como los soprano, de la cual Jlin podrá hablar contarnos mucho, desde luego lo que parece que sí que aprendió es a dirigir o a hacerse con buenos guiones, porque entre su amplia filmografía encontramos miticas y grandes películas como “la Tapadera”, “Memorias de africa” “Yakuza” “the way we were” (tal como eramos), “Danzad, danzad malditos” y “Tootsie” pelicula esta última que ví el otro día y tengo que hacerle la critica. Después de actor y director en su dilatada carrera vemos que fué el típico actor director que produce y produce, no en vano he ecnontrado 47 producciones suyas entre pelis y capitulos de tele, pelis como Sentido y sensibilidad (1995), o El paciente inglés (1996) y Cold Mountain (2003).

De su vida, podemos decir, que nació en Indiana, Judio de descendencia Rusa que intento ser actor, pero lo dejó y se puso a dar clases, se enamoró de una estudiante, y se casó con ella, tuvo tres hijos de los que uno murió en un accidente aereo, que lo mantuvo un poco fuera del cine per volvió con la peli de “Sabrina y sus mujeres”, Fue reconocido con el oscar al mejor director por “Out of Africa” y tootsie, fue la gran derrotada 10 nominaciones y un oscar por actriz de reparto a una joven Jessica Lange. Murió 10 meses después de que le diagnosticaran un cancer.

Ahora os pongo la foto para que sepais quien era… ah! era ese?!

mas material sobre Pollack…


eyes wide shut (con Kubrick)

y el documental que hizo con su amigo el arquitecto Frank Ghery que promete mucho y buscaré esta tarde para bajar.

Anuncios

4 comentarios to “Sydney Pollack”

  1. JLin™ Says:

    Su mejor película para mi (que no las he visto todas ni mucho menos) es “Memorias de África”. Peliculón y grandísima banda sonora. Al hilo de tu comentario sobre su aparcición en “Los Soprano” estoy preparando precisamente un post sobre la serie en el Tablón de Jlin ya que hace un par de meses se emitió el último episodio, pasaros en unos días y ya estará colgado.

  2. jsanto Says:

    ok, allí estaremos entonces.. bueno yo por lo menos.. a ver si por cierto me engancho a la serie, porque creo que ha recibido premios por un tubo

  3. JLin™ Says:

    Es brutal, yo la tengo toda ¡¡¡¡comprada!!! pá que veas. En serio es muy buena.

  4. jsanto Says:

    Hablando de Sidney Pollack, este fin de semana en la primera de televisión española, le rinden trubuto poniendo Memorias de Africa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: