Despedida de Jose Pedro (de soltero claro…)

Ayer.. bueno, antes de ayer sabado, tuvo lugar uno de esos días que marcarán nuestras vidas, bueno, igual nuestras vidas no, pero que por lo menos deje marca en jsanto, se trata del acontecimiento del año (hasta la boda), la despedida de soltero de J.Pedro. Y aqui va la crónica. 10.00 Una avanzadilla despierta al novio de su letargo en la tranquilidad de su casa, con churros y chocolate, lo único no alcoholico que provaría hasta el alba siguiente. 12.00 Vestido de torero, bueno más vien una mezcla entre barragán y austin Power, aparece el novio? (ENGENDRO!!), en la estación de tren de Alicante situada justo en el centro de la ciudad. Mientras esperamos al resto de la cuadrilla, somos veintitantos, pero no nos hacemos esperar mucho, en la espera, la gente se fotografía con el ¿Torero?. Como las chicas del puesto de moviestar 13.00 Llegamos a la marchosa después de atravesar su destartalado camino, a ritmo de “asi me gusta a mi” de chimo bayo y otros exitos de los 90’s, allí, el tío más seco del mundo anecdoticamente no refresca con quintitos de cerveza 13.30 Llega el primer toro de la tarde, aun sobrios, y aun habiendo yo dicho que si no iba tocado no saldría a la plaza, me doy cuenta que estoy a 7’23 mts de una baquilla que mira con mala leche, y parece que tiene fijación conmigo, no se arranca ni a la de tres, se oyen gritos protestando pidiendo los mansos. Tras un par de gritos de… “Te arrimas menos que Jose Tomas” me dejo de tontería y tiento al animal… JODEEER que salida que tiene el bicho, jodida tracción a las cuatro patas… me he lanzado con toda mi velocidad y me ha rozado los pies, no me ha tirado, pero si me ha tocado, se me sale el corazón por la boca (y no es un regurgito de cazalla), de nada sirve mi duro entrenamiento con el remo, con mis entrenadores personales Fernando el sensei, Isra el maraton man, y Marcos el mulo, Ah y Emilio!, al más puro anuncio de nike, tendré que seguir entrenadon para llegar a “Las ventas”. Me he quedado flipao, ahora me acuerdo de la madre del que ha dicho que sacaran un miura que daba más juego, cobardes!! bajar!!, parece que se arranca, ya corre el animal… Isra, corre, tienta, todo va bien hasta que…, el animal lo alcanza…. no lo llega a tocar… pero se cae, menudo rasponazo, menos mal que tenemos al doctor que le pone un poco de betadine y a correr. Alex sigue con su buena faena, muy buena lo tienta bien, El Lama Grande, ha tenido otro altercado, se le ha enganchado a cola, y justo cuando lo ha soltado… se ha tirado contra el burladero de cabeza!!! el clock! ha hecho estremcer a alguno, pero no ha sido nada… Me lanzo, después de un par de carreras decido ir más allá, chupito de valor, y me planto delante del animal.

MAESTRO

14.00 EL RECORTE: La vida es azin, como un toro, que diría Jesulin. El cielo se oscureze, el tendido enmudece, solo estamos tu y yo, me miras con cara de mala leche, te miro retandote, das dos paso hacia atras y te meas, no me impresionas, el valor fluye por mis venas… te grito…. ele toro!, (es una vaquilla… gritan por ahí), me he arrimado (más de lo que friamente era capaz), te marco la salida y te arrancas con el único objetivo de triturame, ajá… era un quiebro, en realidad me voy por el otro lado, ¿un momento deberías haber ido por el otro lado. no? esta vaca sabe latín… se acalla el tendido, corro que me las pela el diablo, se oye un grito… ¡Mi cerveza cabrón!…. corro, corro, el bicho está aqui, me tiene… saltito… y…. pasa de largo…. la gente vuelve a respirar, saltito con media vuelta para comprobar que estoy vivo, mirada al tendido con los brazo en lo alto… y recibo los Olés con honores!! TO-RE-RO… todavía no me lo creo…pasará hasta que me recupere del subidón… voy a por cerveza, entre aplausos que me la he ganado…

El toro bravo y la vaquilla que parece un perro

[POR MOTIVOS QUE DESCONZCO HA DESAPARECIDO MEDIA CRONICA, SEGUIRÉ INVESTIGANDO]

8 comentarios to “Despedida de Jose Pedro (de soltero claro…)”

  1. jsanto Says:

    Se que se han quedado cosas en el tintero como “EL paqui” el hombre de las chanclas.

  2. jsanto Says:

    Quien quiera una copia de la música que me deje aqui un mensaje.

  3. theastroboy Says:

    quiero la música.

  4. jsanto Says:

    de toda mi parrafada… solo dices… quiero la música?! ni un por favor… además ya sabes que te la he grabado ya, que grosero.

  5. Juan Says:

    Acabo de leer la cronica de la despedida de Jose Pedro, una lastima no haber podido estar, os habriais enterado de lo que es un torero de verdad. Pero pasando a otros asuntos, me duelen los ojos, y no porque sean las 1:46 de la mañana, no no, por lo de “baca” si si, asi con B lo escribe Jaime, y sincermante no creo que torearais a una baca de coche, que esa si iria con B pero vamos no veo yo a la baca esa arrancandose a por jaime, al menos que estuviese encima de un coche…

    Y bueno, lo de que te arrimas menos que Jose Tomás… no se quien lo gritaria, pero va bastante desencaminado.

  6. theastroboy Says:

    efectivamente juan:
    Jaime va desencaminado pq lo q se gritó fue “vamos pedro echale huevos que te arrimas menos que Ponceeeeeee…..!”

    Perdon jaime por ser desconsiderado lamento mi anterior comentario.

  7. el tio pedro Says:

    los que se despedian: queremos todo, música, fotos (las q se pueden y las q no).
    se te ha olvidado comentar en tu crónica cd te curamos la herida del culete con cazalla. Ahí si q disfrutaste de verdad.
    tu enfermero particular.

  8. jsanto Says:

    HE PERDIDO MEDIA ENTRADA SI ALGUIEN POR ALGUN CASO LO MEMORIZÓ QUE ME LO ENVIE

Responder

