Once (Una vez)

Si

Pelicula Irlandesa, y por ende no comercial, que trata de una forma bonita la amistad entre los dos protagonistas, un musico de calle, y una pianista checa inmigrante, entre ellos surge una bonita sintonia a raiz de una de las canciones que este compone, deciden perseguir sus sueños y ser lo más felices posibles en sus vidas.

A pesar de que la vi con un deficiente sonido la pelicula me gustó mucho, está muy apoyada en la musica, que además narra y ayuda a entender la situación de los personajes, con lo cual si no te gusta el tipo de canciones que canta el tipo estás perdido. (Nota: la re-bajaré para oirla con mayor calidad sin duda se puede ver más de una vez)

Once (una vez)

Acacbo de encontrar que se llevó el oscar a la mejor canción original, con lo cual mala tampoco es. Os dejo dos de las canciones (estoy buscando solo el audio por no dejar los videos, que ya sabéis que soy un poco contrario a eso. Vaya he estado mirando y para los que tenemos el wordpress en su servidor, es de pago pero bueno seguiré indagando. Pongo pues el video que sirve de trailer también.)

y esta otra también merece la pena oirla

aqui os dejo la sinopsis (algo más que mi reseña, de flim Affinity

SINOPSIS: Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre (Bill Hodnett). Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle para sacar adelante a su hija y a su madre (Danuse Ktrestova). También ella se está recuperando de un “fracaso amoroso” y, para sentirse un poco mejor, escribe canciones sobre el tema, pero, a diferencia de Glen, nunca las interpreta en público. Glen y Marketa, acaban de improviso haciendo un dueto en una tienda de música y será entonces cuando descubran que algo les une. Al no haberse recuperado todavía de sus respectivas rupturas, dudan sobre si luchar por iniciar una relación entre ellos. Mientras toman una decisión que cambie sus vidas, ambos se concentran en escribir nuevos temas y grabar algo, para intentar abrirse camino profesionalmente en el mundo de la música… (FILMAFFINITY)

Anuncios

2 comentarios to “Once (Una vez)”

  1. MANOLO Says:

    Es cierto lo que he leido en algún foro de internet que el musico callejero es en realidad una rara especie de camaleón africano musica que ha tomado forma humana por caer en un bidón radioactivo y quiere copular con la pianista checa para volver a su estado original , o no?

  2. jsanto Says:

    Me alegra que me hagas esa película, pues partiendo de esa base, podrás entender que no se trata de un camaleón, sino de un dragón de comodo australiano poperos, que ha tomado forma de humano con cierto parecido a Chemy (Valencia) o (NO FALSO Chemy).

    Y respecto a lo de si se zumba o no a la pianista si quieres te lo digo…

    SPOILER

    No se zumba a la pianista, pero porque ella no quiere. Bueno, en realidad si quiere pero, es esta contradicción que tienen las tias, yo quiero tu quieres… pues enotnces te comes los mocos… (a no ser que estés de erasmus… pero esto da para más de un post.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: