Cross Processing – Proceso Cruzado

    En estos tiempos en el que la fotografía se estanca en su evolución, nos damos cuenta, de que ya quedaron atrás, esos procesos de revelado, con los que se jugaba para conseguir aumentar efectos, colores y contrastes, mediante la química, y a los que solo los profesionales o muy pocos amateurs, podían optar sin embargo hoy encontramos ese revelado más accesible con las armas computacionales, yo, personalmente soy amante de la fotografía digital gracias a que armas como el Photoshop me permite conseguir cosas que en un laboratorío ya me hubiera gustado soñar, y porder pagar (también sea dicho de paso).

    Aqui os dejo mi último trbajo. El Cross-Processing nace de la utilización intencionada de un tipo de revelado distinto para el film necesario, como es una paranoia lo de los tipos de film que si el c-41 o el E-6 os lo explico con otras palabras, en un film para color revelarlo como Blanco y negro, evidentemente se revelan con productos quimicos distintos, y por eso sale una cosa rara, a mi personalmente me gusta su efecto. Bien, pues esto en un laboratorio es un lio, pero con le photoshop, y un buen par de tutoriales, y un poco de mañan se pueden conseguir muy buenos resultados, os dejo unas muestras.

En mi cuenta de Facebook tenéis algunas más, y en photosanto cuando resuelva un par de problemas y recupere el posteo también.

5 comentarios to “Cross Processing – Proceso Cruzado”

  1. theastroboy Says:

    Foltre, que guapetones salimos.
    ¿Que has usado la acción de Dzoom o la has creado tu?

    ale a seguir posteando que sabes lo mucho q mola tus blogs.

  2. jsanto Says:

    me lo he currado a mano, pero… he creado (bueno, estoy creando una acción, pero hay cosas que me faltan)

  3. capitancavernicola Says:

    Yo creo que con el Paint se pueden conseguir mejores resultados. No obstante habeis salido todos muy guapetones (no tanto como Maribel, pero casi).

  4. luisgochoa19 Says:

    Me alegro de leer otra vez estas lineas… sabes que soy un asiduo al blog

    Ahora decirte que cualquier truco, tutorial sobre fotografia será bien recibido por un aprendiz de fotografo…

    Un abrazo y ala! a contar cosillas

  5. ڷŁįתּ™ Says:

    Si que salís guapos si, una prueba de que la fotografía actual hace milagros. Este chico es un artista

Responder

