Esperemos que Schumacher no se despida a lo Zidane

Llegados a este punto del campeonato de formula uno, en el que F.Alonso està a falta de un punto de la victoria, solo cabe temer que no acabe la carrera, pues si todo marcha bien, dificil seria verlo acabar por detras de la octava posicion. Aqui es donde me da miedo el mal logrado Kaiser, que buscando en la wikipedia he leido todas sus polemicas. (que adjunto), cabe destacar una en la que embistio intencionadamente a D.Hill, en la ultima carrera del mundial para que no le ganara, esto le costo la licencia de superpiloto…

Adjunto lo de las polemicas de la wikipedia, que la gente sepa a que nos enfrentamos… un tipo que es capaz de todo por ganar.


Polémicas
Pese a ser uno de los mejores pilotos que ha tenido la Fórmula 1 ha tenido diversos incidentes de carrera en sus más de 15 años en activo,asi Schumacher también sera recordado como un piloto que corre al límite del reglamento. En el mundial del 1997 la FIA le desposeyó de todos sus puntos debido al incidente donde intentó sacar de la pista a Jacques Villenueve, que a la postre se coronaría como campeón mundial. Ocurrió en el último gran premio del Campeonato de 1997, diputado en Jerez. Schumacher contaba con un solo punto de ventaja sobre el canadiense, que corría con la escudería Williams. Villeneuve acosó a Schumacher y en el momento en que le adelantaba en una de las curvas del circuito, Schumacher le cerró con convicción, maniobra que la FIA considero antideportiva. Como resultado de la colisión, el bólido de Schumacher quedó inservible y tuvo que retirarse. En cambio Villeneuve pudo continuar, finalizar en tercera posición y adjudicarse el título mundial. No contenta con ello la FIA apreció intencionalidad y le sancionó con la anulación de la totalidad de los 78 puntos que había conseguido en aquel campeonato. Anteriormente en Adelaida’94, también la última prueba del campeonato de aquel año, Schumacher también contaba con un solo punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el piloto británico Damon Hill, hijo del mítico Graham Hill, ganador de los campeonatos de 1962 y 1968. A mitad de carrera, el coche de Schumacher se salió de la pista, topó contra un muro y fue rebotado de nuevo a la pista donde colisionó con el Willimas de Damon Hill. Como resultado de la colisión los dos bólidos quedaron averiados y no pudieron continuar la disputa del Gran Premio de Australia. En aquella ocasión, la FIA no apreció intencionalidad y, como resultado del punto de ventaja con que partía al inicio del Gran Premio, Schumacher fue proclamado campeón del mundo. Fue una maniobra no exenta de polémica y partir de la cual, Schumacher empezó a forjarse su imagen dura y al límite de la normativa. Otro incidente polémico fue en la temporada 2006, cuando la FIA le retraso a la última posición de la parrilla al considerar que caló su motor en la Rascasse. Aceptando la sanción y saliendo desde boxes, realizó una gran carrera demostrando ser uno de los mejores pilotos al adelantar a varios coches y finalizar en el 5º puesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: