fotografo Terry Richardson

Donde está la linea que hace que algo sea artístico o no?, pues digamos que si eres el primero en realizarlo tienes bastantes papeletas para ser un artista, como ejemplo tenemos a Terry Richardson, un fotógrafo californiano, transgresor, que ha demostrado su valía trabajado para las más grandes marcas de moda en sus campañas de publicidad, y quien ha conseguido pasar a la historia haciendo fotos con una simple y llana cámara de fotos automática,

Terry Richardos izquierda

Curiosamente, y en estos tiempos en los que la fotografía digital hace perder la referencia de la belleza real con tanto retoque, Ricahrdson consigue retratar a las más famosas divas del momento, u aquellas que caen en el olvido, o bien a gente corriente que está muy lejos de ser un canon de belleza actual o a temporal, entre ellos gente como Amy Winehouse, Macaulay culkin, Jessica Alba, Cindy Crawford o Tom Ford, todo a través de una cutre camara manual que crea fotografías sucias, rápidas y reales, fotos que parece que podrrías hacer tu, pero no como el arte abstracto. ¿Es un loco o un genio que sabe hacer de lo cotidiano, real y natural arte.?

«Richardson es una mezcla del espiritu de las Lomo con la mente de Larry Flint»

peeping

Para ver sus trabajos podeis pasaros por su web aunque también dispone de una revista donde va colgando sus últimos trabajos, asi com un livejournal donde está todo lo que ha publicado.

De su fotografía han intentado salirle mucho imitadores, de hecho me atrevería a decir que son un clasico sus fotos sobrexpuestas por un cutre flash que crea sombras por todas partes, pero de esto tengo previsto hacer otro post.

Sin duda es un personaje muy interesante, de esos que ves sus fotos y no te gustan, pero reconoces que transmiten muchísimo, si te paras a pensar en su obra y lo que consigue, y como lo consigue, acaban gustandote sus fotos, como la tónica o la verveza, al final te acaban gustando. ¿Richardson es un genio, un guarro o un loco? Juzgarlo vosotros

4 respuestas to “fotografo Terry Richardson”

  1. JLin™ Says:

    Tendré que ver más cosas suyas pero lo que he visto hasta ahora no está mal. Quizá parece que juega con «salirse de tono» un poco pero tiene fotos muy chulas, a veces en lo normal y sencillo esta lo mejor. Me gusta.

  2. Raquel Says:

    Me ha sorprendido para bien. Qué foto más chula la del sol entre las piernas de la chica, o la del cinturón Gucci. Claro que va de pasao, pero necesitamos ese tipo de arte en estos tiempos de lo políticamente correcto ¿no?

  3. Jenson Button « Osborne League Says:

    […] terry richardson! que uoɹqɐɔ es este […]

  4. Novia Jenson Button (Jessica Michibata) « Osborne League Says:

    […] terry richardson! que uoɹqɐɔ es este […]

Deja un comentario